Según la empresa de Elon Musk “The Boring Company”, propietaria de Las Vegas Loop, promete proporcionar un transporte rápido y conveniente a la comunidad de Las Vegas, sus visitantes y más allá, superando velocidades de 240 KM por hora (150 millas por hora) a través de un sistema de túneles integrados debajo de los hoteles y atracciones mas importantes.
Destnos América
La ciudad de Las Vegas ha confiado a la empresa de Elon Musk “The Boring Company” los permisos iniciales que necesita para construir un sistema de tránsito público subterráneo de 68 millas, un voto de confianza impactante para una startup que ha construido solo 2.4 millas de túnel operativo desde su inicio.
Cuál es el recorrido actual de Las Vegas Loop?
El Vegas Loop incluirá el LVCC Loop y cualquier futura extensión de servicio, incluyendo aquellas a casinos a lo largo del Strip, el Aeropuerto Internacional Harry Reid, el estadio Allegiant, el centro de Las Vegas y, eventualmente, a Los Ángeles. Una vez completado, el Vegas Loop transportará a más de 90,000 pasajeros por hora.
A continuación compartimos el video de un viajero que toma un tramo de Las Vegas Loop en el Centro de Convenciones de Las Vegas, el cual ha estado abierto por un poco más de un año. Actualmente, la parte gratuita del servicio del loop cubre los tres salones de convenciones.
Hay otro loop que va desde el salón oeste hacia Resorts World (con tarifa), y el siguiente túnel irá hacia Westgate Resorts. También está en proceso el túnel hacia el Allegiant Stadium.
Aunque no tiene el tamaño de SpaceX, Boring Company sigue siendo una de las startups más valiosas del mundo; en 2022 tuvo un valor cercano a los $5.6 mil millones (aunque una reciente venta de acciones de empleados sugiere una cifra superior a los $7 mil millones).
Si te interesa este artículo, te recomendamos el siguiente contenido: Los Museos de Las Vegas más extraños para visitar este 2024.
DestinosAmerica
Que está pasando con el resto de proyectos?
Ha habido escaso reportaje detallado sobre la empresa: ¿qué pasó con los proyectos que van desde California hasta Illinois, Texas, Florida y Maryland que todos se han desvanecido o desmantelado, sus altos niveles de rotación de personal, cómo está dirigiendo Steve Davis, presidente de Boring, toda la operación, o por qué la Ciudad de Las Vegas apostó tanto por la empresa de túneles de Musk cuando la propia alcaldesa tiene preocupaciones sobre ser un «conejillo de indias»?
La realidad de The Boring Company es una versión drásticamente reducida de la ambiciosa visión con la que Musk comenzó a trabajar en 2016. Se suponía que The Boring Company entregaría un laberinto subterráneo de túneles con pequeñas estaciones en toda una ciudad, donde las personas podrían viajar en sus propios vehículos autónomos a velocidades de 150 millas por hora. El objetivo inicial, según Musk, era construir una milla de túnel en una semana.
En siete años, Boring ha completado solo 2.4 millas de túneles operativos en Las Vegas Loop. Ha dejado en espera sus planes de vehículos autónomos a favor de un servicio de chofer de Tesla, y está moviendo a las personas a velocidades relativamente moderadas de menos de 40 millas por hora en Las Vegas.
Ex empleados informan de una rotación casi constante de empleados y ejecutivos («Trabajar en Boring Company es como un simulacro de incendio grande todos los días», declaran sus empleados). Quizás lo más importante, la empresa parece haber perdido la atención cercana del hombre que lo inició todo: Musk.
Un ex empleado resumió el dilema de la empresa en pocas palabras: «La idea de Elon para The Boring Company era buena. Simplemente no se ha ejecutado».